martes, 11 de mayo de 2010

Secuencia Didáctica

SECUENCIA DIDÁCTICA



Asignaturas:

-Expresión y Conocimiento del Medio.
-Expresión y Apreciación Artística.

Grado:
Kinder 2

Tiempo:
4 horas

En clase hacer actividades y en su casa ver un programa de Sid el Científico.

Situación Didáctica:
Se les cuenta una historia de una plantita y como se desarrolla. Con el fin de que les interese el tema para que el aprendizaje sea significativo.

Competencias:
· Formula preguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural.
· Comunica sentimientos e ideas que surgen en él al contemplar obras pictóricas, escultóricas, arquitectónicas y fotográficas.

Saber Conocer:
El desarrollo de las plantas.

Saber Hacer:
Plantar una semilla y hacer el registro por medio de dibujos.

Saber Ser:
Cuidar las plantas.

Recursos:
-frasco Gerber.
-algodón.
-frijol.
-agua.
-un video de cómo crecer una plantita.

Secuencia Didáctica:
· Inicio> Llegar con una plantita al salón y preguntarles a los alumnos si saben que es, si alguno tiene una en su casa y si saben como crece.
· Desarrollo> Contar un cuento de “Juanita la Plantita”, de cómo empezó siendo una semillita y con agua, sol y mucho cuidado se volvió una plantita. Plantar el frijolito en un frasco germinador. Dibujar en una hoja la plantita cada dos días, para llevar un registro. Dejar de tarea ver el programa de “Sid el Científico” donde habla del crecimiento de las plantas.
· Cierre> Dejar de tarea recolectar holas del piso y en clase pegarlas en forma de árbol en una hoja de su cuaderno. Se llevan su plantita a casa y la cuidan.

Evidencias del Aprendizaje:
-Plantita crecida.
-Registro del desarrollo de la plantita en dibujos.
-Dibujo con hojas recolectadas.

Instrumento de Evaluación:

Se utilizara una rubrica en la que se especifiquen todas las actividades que debió de haber hecho el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario